Esuché mal… o escuche: todo el puebo te adora a la virgen en te video, virgen del rocio? cuántas virgenes hay? 

Yo no sé cuál será el propósito de Dios para conmigo, realmente no soy pastora ni tengo mucho en los caminos de Dios, pero no sé por qué no puedo quedarme indiferente ante ciertas cosas, o por qué me irrito cuando veo gente postrados ante un imagen o una estatua fabricada por la misma mano del hombre.

El hermano Keyo (el cual tiene el blog: videoscatolicos.wordpress. com) y yo hemos polemizado o expuesto nuestras posiciones al respeto en su página, donde encontré la historia de cómo surge el rosario, a lo que explica: La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando la Virgen se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.

La polémica empieza cuando yo digo que no se debe adorar imágenes, ni otro más que Dios y Jesús son dignos de adoración, a lo que él me responde: que los católicos no adoran a la virgen, sino que la veneran, así como cualquiera que tiene una foto de un familiar en una sala, y cuando lo mira se recuerda de esa persona.   -Lo mismo hacen ellos, con la Virgen María la madre de Jesús, y con los demás Santos…

Fíjese pareciera que algún Papa o cura envío una misiva a todas sus iglesias porque he escuchado últimamente el mismo slogan, que antes no escuchaba, ya que yo fui católica y estudié en un colegio de católicos llamado “Ntra. Señora de los Ángeles Custodios” que muchos en la República Dominicana han de conocer, y participé en todas sus actividades y siempre me inculcaron orarle a la virgen y tenerla en un altar, con flores, agua y velas, y rezar el rosario, etc. y antes siempre escuché: pídele a la Virgen que ella nunca te falla, incluso una compañera me dió una tarjetica con la imagen del Niño Jesús y detrás una oración y ella me dijo, repítela con fé y esperanza 7 veces por 7 días y veras como se te cumple tu petición… y lo cierto es, que aunque ahora me avergüence decirlo, lo hice jajaja…

Entonces eso me confunde con la explicación de Keyo pues el dice que María es interceptora ante el Padre, al igual que cualquier hermano,  al cual le pides que ore por ti… -yo le dije que el único interceptor ante el Padre es Dios, y el me mal interpretó y me trajo a colación que nosotros pedimos oración a nuestros hermanos (lo que es cierto, pues Cristo nos enseñó a orar unos por otros y a ponernos de acuerdo en una petición) pues nos dijo Jesús: que “todo cuánto pidiéramos al padre en su nombre (“Jesús”) (no María, ni Pedro, ni Moisés, ni Abraham, ni Elías, ni el Papa Juan Pablo II) os será hecho.

Decidí no seguir discutiendo, pues a la verdad como expliqué yo sólo creo en Cristo y en su palabra, no soy activista de una iglesia, y a la verdad nunca he escuchado en mi iglesia (“Asamblea de Dios el Calvario”) hablar mal de ninguna religión, más bien sólo hablar de la grandeza de Dios y sus status, que la verdad debería ser nuestro eje.

Reconozco que María fue escogida por Dios para traer a Jesús, pero Jesús es el verbo y el verbo ya era con Dios desde el principio, pero tenía que venir en carne y sangre para pagar el precio por nosotros, y ella fue un instrumento, y tuvo el mejor privilegio de todos: “el ser la madre de nuestro Señor Jesús”. María fue madre en todo los sentidos, pues ella lo dio a luz, le dio de su pecho, lo cuidó y amó, creyó y apoyó su ministerio y sufrió al verlo morir… y por todo ésto, es hasta cierto punto comprensible que así como engrandecemos a nuestras madres por habernos dado la vida y amarnos como lo hacen la mayoría, es lógico que la veamos superiores a nosotros, lo que en nuestra calidad humana podemos errar en nuestra forma de ver a María, al rendir pleitesía, pues humanamente podríamos decir que se lo merece.

Muchos llevan medallas, pulseras, adornos colgantes en el carro, tienen estatuas de la virgen a la entrada de la casa y cuando le pregutas ellos dicen que esa es su Señora que siempre los cuida y que es como un amuleto de la buena suerte o protector.

Bueno yo siempre me excedo escribiendo, pero quisiera que me explicaran qué significa esto: veneran o adoran a la virgen Maria, pues en el diccionario de antónomos y sinónimos, venerar es sinonimo de adorar.  También podrían aclararme si esto proviene de Dios el que de un pedazo de yeso o cerámica, hecha por un humano, brote de fluidos? Y por qué si proviene de una imagen de recuerdo o añoranza le dan tanta importancia y “veneran” con rosas, velas, alabanzas, pedazos de papel de oraciones, cantos etc???

Aquí les dejo algunos videos para que me expliquen, como Cristianos, basados en la palabra, pues mi lógica no procesa lo que van a ver a continuación, más que como idolatría… Gracias!!

La virge llorando lágrimas de sangre:

La virge llorando lágrimas de sangre:

Dios mio esto es venerar? nunca he hecho esto con un retrato de nadie

ESCUCHE ESTE TESTIMONIO POR FAVOR, CLIC AQUÍ

About these ads