Yo no soy quién para juzgar a nadie, ni tengo constancia de que esto es así, pero mucho menos defiendo lo que está mal… Y me esto refieron al escándalo que hay en Chile, con el Pastor Raúl del Cid, del cuál ya muchos habrán oido y sino, hay videos y noticias por todas partes sobre este caso. (Hace mucho, sin saber todo esto, a mi el testimonio de este hermano, cambió mucho mi vida, pero a pesar que lo publiqué aquí, ahora mismo no podría hacerles recomendaciones de que lo escuchen o no, sino que se los dejo a libre elección según su espíritu les guíe).

Ya saben, no voy a decir que soy nadie, porque sin dudas soy hija de un Rey, pero realmente me considero que todavia estoy de compota en el Cristianismo, es decir, que todavía no he empezado a digerir el alimento espiritual sólido, pues todavía estoy en manos del alfarero, y aunque es difícil,  no estaré conforme, hasta que logre que el rostro de Jesús se refleje en mí.  Pero qué más o con quién más, sino con ústedes,  puedo hablar de las cosas de nuestro Padre?, de nuestras dificultades, en fin, todo..! así como, los mejores amigos o dos buenos hermanos.

Pero hoy día me he sentido inquieta, me he visto movida a hacer un llamado a todos aqueyos que amamos a Dios, a todos aqueyos que se deben por completo a aquel que Dios su vida en un madero para darnos vida a nosotros que estábamos muertos… HERMANOS EN EL NOMBRE DE JESÚS LES PIDO QUE TENGAMOS OJOS ESPIRITUALES, LIMPIOS Y BIEN ABIERTOS! para poder dicernir lo bueno de lo malo;  Pues sin duda el Diablo hoy más que nunca anda como León rujiente,  buscando a quién deborar, y él está al asecho..! y no de los que ya tiene comiendo de su mano, sino,  de los que se les escaparon…!!  de esos que no le damos gusto..!    Todos los esfuerzos de satanás están empeñados en hacerno caer en verguenza ante nuestro Padre, y se empeñará en hacernos tropezar, para desvirtuar por medio de los hermanos caidos la Salvación que tenemos por Cristo Jesús.  Pero también, pasa que hay huestes de satanás que se ponen el disfraz de hermanos para destruir las Iglesias, y otros que inconcientemente son “Cristianos” pero estan llevando a la iglesia a tener un evangelio de simpatia con las cosas de este mundo  y realmente cualquiera de estos tres casos puede estar sucediendo en las Iglesias, qué puede! ya lo he visto y lo sigo viendo, también veo con verguenza agena, como no solo le roban a Dios, o estan vendiendo los frutos que Dios les da, sino también, que le roban la gloria a Dios  y como muchos quieren complacer y/o llenarle los ojos a los demás!!!!!!  también estamos perdiendo el sentido o la finalidad de algunas actividades, donde se esmeran más en hacer todo un show, y no en mostrarse como ofrendas agradable a Dios, ahora nos estamos empeñandos en demostrar que gozamos, que hacemos que nuestro cuerpo brinque al compas de las alabanzas (hermanos, en un concierto cristiano, vi como dos dirigentes de jóvenes, se halaron para bailar un merengue igualito que como lo haría en cualquier discoteca), y brincar y gonzarse no está mal, pero cuál es la razón de nuestro gozo?? cuál es la razón de brincar o danzar o para quién lo hacemos, para nosotros o para Dios?.  Por eso a todo esto, OJO HERMANOS, mantengamos firmes la mirada en Cristo, imitemos a Cristo, busquemos de Cristo, agradezcamos a Cristo.

Por último, quiero poner un ejemplo de algo personal que me tocó vivir, no para ir a favor de nadie, en especial del caso de Raul DelCid, sino para que vean cuán decesperado está el diablo:

– En mi país la República Dominicana, Resulta que recién estaba yo en los caminos de Cristo y le contaba esto a una amiga de infancia que se fue a vivir a otro país, pero para la Gloria de Dios, ella ya tenía más tiempo que yo sirviendo a Cristo… fue entonces que preguntándonos de la vida de todo el grupo de amigos, ella me pidió que llamara a un amigo en común para que lo animara a volver a la Iglesia, pues él decía que ya no quería saber nada de Dios… pero mi amiga, los motivos del por qué él no quería, nunca me los contó (ojala así fueramos de prudentes todos)…

Entonces animada por ser mi primera misión para la obra de Dios, entuciasmadamente y con fé llamé a mi amigo…. Traté de hacer la conversación lo más normal, y sin que viera que no fue una iniciativa mía llamarle, entonces al ponernos al día sobre nuestras vidas, abordé el tema de su relación con Dios, a lo que é responde:

-Oye Walky yo ya no creo en Cristianos, ni iglesias ni nada por el estilo, hasta aún dudo de la existencia de Dios porque ha permitido que pasen tantas cosas feas… – y digo y por qué dices eso?-, -pues resultaba que el Pastor de la Iglesia a la cual asistía estaba en pecado, descubrí que él seducia a las amistades que había llevado yo a la iglesia y me di cuenta de ésto, al ver que duraban poco asistiendo a la iglesia y no querían volver jamás, fue cuando una amiga me confesó el por qué, y yo al saber ésto me enfrenté al Pastor y me presenté en el púlpito y le dije a toda la iglesia lo que “pasaba con el pastor”, -Yo escuchaba sorprendida! y dolida que pasen estas cosas, cuánto más Dios? (bueno hermanos, está iglesia a raiz de esto, me dice mi amigo que se desbarató).

Entre cómo va a ser posible, sorpresas y lamentaciones de mi parte, mi amigo continua contándome su Odisea: Encontré una nueva iglesia, y ahí no bien habia llegado, hice amistad con el pastor y familia. -pero aquí también mi amigo descubrió que el pastor estaba en pecado, en este caso el Pastor según lo que me cuenta mi amigo era un bígamo y mal gastaba los fondos de la Iglesia, y que hasta tenía la amante embarazada, y claro! mi amigo también se encargó de que la esposa y la iglesia lo supiera con lujo de detalle, aunque me dejó claro que le dolió ver el sufrimiento de la esposa del Pastor, pues era una buena mujer… -aquí no recuerdo si se desbarató la iglesia o no, pero imagino que no quedó muy bien parada…

Entonces mi amigo decidió otra vez domiciliarse en otra iglesia, y encontró una!!, me cuenta mi amigo que en esta iglesia a pesar de él no querer, rápidamente le asignaron por su conocimiento de la Biblia (y créanme que sí la tenía memorizada) ser dirigente de los jóvenes, y también allí encontró una jovencita, a la que llegó a querer mucho, y con la cual tuvo una relación formal, pero al cabo del tiempo terminó siendo defraudado una vez más, y por otra persona Cristiana y a la cual amaba….  Resulta que según mi amigo, su novia era bisexual (wow) tenía una relación simultánea con otra miembro de la Iglesia, como él la quería le pidió que dejara eso y ella no quiso pues ella no quería dejar a su otra novia, entonces mi amigo fue a hablar con el Pastor sobre el asunto y el pastor si mal no recuerdo no le creyó y él se fue de la iglesia y con qué imagen!… sigan leyendo, pues está de película y no tienen idea de lo que sigue!

Miren yo estaba muy preocupada porque él ya no quería saber de Dios, y yo decía cónchale esto pasa en las iglesias!!??? y decía oye que van a pensar!!?? en vez de mostrar la salvación de Cristo, mostramos la perdición en la misma casa de Dios?… muchas preguntas estaban en mi mente, y a la vez estaba preocupada porque mi amigo perdiera su alma a causa de este mal ejemplo, o las situaciones por las que pasó a causa de no verdaderos Cristianos.

Conforme hablaba más con mi amigo, yo percibí algo extraño, y mientras más hablaba veía que él era de estas personas sabelotodas y que todos están mal y sólo lo que hace él es lo que está bien, y le gusta estar corrigiendo a todo el mundo y era algo altanero y prepotente… (ahí fue donde aprendí, que es imprecindible para el crecimiento espiritual el estudiar la Biblia, pero lo importante no es recitar la citas bíblicas como un poema, con sus puntos y comas, sino llevar la enseñanza de lo que leemos en el corazón).    

Mi amigo también me contó que era parte de una agrupación musical Cristiana, pero qué creen???? también lo defraudaron y yo estaba boquiabierta eeh…! Pues resulta que tuvo que abandonar la agrupación y fue un gran escándalo también, pues había un integrante de la agrupación que era homosexual y vivia haciéndole propuestas y un día se sobrepasó con él y fíjese… qué crees?? esa agrupación de alabanzas se desintegró también….

El caso es que al día de hoy, no sé qué pensar, no sé en quién creer, no sé si en verdad pasó todo esto que me contó, sólo sé que cualquiera de las versiones que sean ciertas, tiene varias consecuencias….

—Como crees que va a acabar todo esto???

El día de la confusión llegó…

-Debido a ésto de la parte como cantante de mi amigo, inocentemente a otros músicos que él me habia contado que conocía, les dejaba saber que yo era amiga de mi amigo y le preguntaban si ellos le conocian, y resulta que nunca recibí una respuesta a mi pregunta y en ocasiones se me cambiaba el tema… Pero un día, alguien al cual le tenía confianza y sabía que conocía a mi amigo, le conté todo lo malo que le había pasado y el porque mi pobre amigo tenia tan mala imágen de los Cristianos, fue cuando a puros ruegos me contó….. y espero que estén sentados— que mi amigo era homosexual, y que fue mi amigo quien se propasó con un integrante de la agrupación musical y que fue a mi amigo a quien encontraron con relaciones homosexuales con otro integrante de la iglesia……………………. estaba en Shock !!!!!!! pero ya a mí el espíritu me había dicho que algunas cosas no me cuadraban, pues habia notado en su forma de hablar algo extraño y ya era mucha coincidencia…!, entonces pasa que una amistad en común de los dos, me confirmó lo que mi amigo el músico me habia dicho…

Piensen ustedes, qué no esta haciendo satanás para destruir a las iglesias?, en el caso que le expuse póngase en cada situación, qué haría usted si fuera un miembro de la iglesia donde pasaron estos casos???, qué haría usted si fuera un pastor y fuera acusado de algo así?? debe un Cristiano avergonzar en público a su hermano cuando cae en pecado??, Qué haría usted si estuvirea en el lugar de mi amigo y fuera cierto lo que me contó de los pastores y lo de su novia bisexual??,  pero peor aún, qué haría usted si fuera inconverso y escucha estas cosas de los Cristianos???, y por último, no piensa usted, que mi amigo se dejó usar como instrumento para desbaratar Iglesias, y poner por el suelo el testimonio de aquellos que trabajan para la obra de Dios??

Realmente, viéndolo desde todos los puntos, experimento cierta amargura y ira…..

qué pasa????, ….realmente quisiera entender POR QUÉ LE HACEMOS ESTO A DIOS? por qué ensuciamos nuestras blancas vestiduras las que nos fue COMPRADA A PRECIO DE DOLOR, SUFRIMIENTO, HUMILLACIÓN Y SANGRE?? Por qué andamos arrastrándola por el suelo, como si fuera cualquier trapo viejo o sin valor, ensuciándola con toda clase de basura?… y yo me humilladamente me incluyo, y ruego perdon por nuestras bajesas…

NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EL DOLOR DE DIOS POR LO BAJO DE NUESTROS ÁCTOS… DE QUÉ SIRVIÓ HABER DADO SU HIJO, SI AHORA NOS REVOLCAMOS EN EL LODO…

-Al día de hoy, no me atrevo a contradecir ni enfrentar a mi amigo, y por ser algo tan delicado y algo que de seguro no lo enorgullece, no lo haré pues no tengo tanta confianza con él…

Pero, al igual que en el caso del Pastor Raúl del Cid, hoy día no puedo afirmar ni desmentir nada de lo que les acabo de contar, así como no puedo tampoco afirmar ni desmentir lo que está aconteciendo con Raul del Cid, su hermana y la Iglesia… No sé quién tiene la razón, pero cualquiera de los casos que sea cierto, es igual de asqueroso…., recordando el caso de mi amigo, la reacción que tuve fue, de asombro y tristeza, y sólo oré por mi amigo pidiéndole a Dios que ponga orden en su vida y lo ayude a volver a sus caminos; pues en definitiva, no hay pecados más blancos ni más oscuros para Dios, y nosotros no podemos señalar al pecador, nosotros incurriendo en el pecado de la murmuración, o diciendo algo que pudiese ser verdad o mentira, y no obstante juzgar y humillar a un hermano…. y realmente APOYO EL QUE NO SE DEBE SEGUIR PERMITIENDO QUE ESTE HERMANO QUE ESTÁ EN PECADO EN ESE MOMENTO DIRIJA LA IGLESIA NI DE MENSAJES DE LO QUE ÉL CARECE, pero como dije antes, hay métodos o disciplinas; y esta batalla es una batalla espiritual, Aunque creo en el juicio basado en la Palabra, y en que podemos aconsejar a otros de no imitar los pasos de alguien porque va en contra de la voluntad de Dios. Pero eso de llegar a arrojando piedras al hermano caído, a lavar los trapos sucios fuera de casa, no no no mi hermano..! así no mataremos al enemigo…! así lo único que conseguimos es hacer entrega en bandeja de plata de nuestro hermano a satanás… y adivine qué?, para los que no saben,  seremos juzgado,  no sólo por no extenderle nuestra mano al hermano, sino por haber sido jueces carnales y verdugos.

Dice la Biblia que si 7 veces cae el justo, Jehová lo levantará… y sabes qué? eso es una gran verdad!!!,  pues ha sido una realidad en mi vida.   Miren si el espíritu tuviera rodillas, el mió las tuviera repleta de cicatrices o como decimos en mi país “llenas de guayones” por las caídas, o los estrayones (en buen Dominicano) que me he dado!…   Pero, lo importante es, que he aprendido de cada caída y no le he dado el gusto a Satanás de quedarme en el suelo, aún cuando él me quiere hacer creer que soy una basura, que no soy nadie; y miren,  aprovecho para agradecer públicamente a Dios por mis pastores que no se cansaron nunca de ir tantas veces a buscarme aunque yo me escondiera, y a mi familia por no juzgarme y hacer como si no pasara nada (pero siempre orando por mí)… Es por eso que en vez de ponerle un pie encima de la espalda a mi amigo, estoy esperando que él reaccione y alce sus ojos, y se agarre de Cristo y se levante, así como yo lo hice.

En conclusión, desde mi humilde razonamiento les digo que, si el pueblo de Dios busca a Cristo en espíritu y en verdad: temerá a Jehová y tratará de no desobedecerle, y será en ese proceso de búsqueda cuando sentirá amor hacia el Padre y aceptará su voluntad, a sabiendas, que Él siempre quiere lo mejor para nosotros y todo tiene un propósito. Amará más las cosas de buenos frutos, no se verá envuelto en chismes, ni su boca será causa de preocupación o condena, no dará lugar al homosexualismo, a la avaricia, robos, fornicación, mentiras, en fin, todo los frutos de este mundo; NI QUERRA ADORNAR NI MEZCLAR LAS COSAS DE DIOS, CON LAS COSAS DE ESTE MUNDO… El Pueblo de Dios tendrá la sabiduría que viene de lo alto para distinguir entre lo que viene de Dios y lo que NO, lo que es para Dios y lo que NO, será celoso de las cosas de su Padre, y sobretodo será sensible ante el dolor o la dificultad de su hermano…

Dios les bendiga,

Walky

