Cuando mi familia se convirtió, por ende, y como niño al fin, recuerdo haber repetido esta frase en la oración: “Te acepto Señor como mi salvador y redentor de mis pecados”; pero más aún mientras iba creciendo veía cuando en la iglesia se hacía el llamado para la conversión, como la gente repetía lo mismo.

Pero entiende usted lo que representa o abarca ésto? De qué se trata, qué realmente es lo que está aceptando?

Bueno he escuchado personas que le dicen a otras: si te dicen que aceptes a Jesús y haces esa oración con ellos, te van a convertir a evangélicos!!; Como si tuvieras firmando un contrato de membresía de algún club privado,o que te convertirían en un androide o algo parecido. Pero no nos vayamos tan lejos… yo misma hasta poco antes de la adolescencia me crié en el evangelio, y no es hasta ahora que he vuelto a los caminos y gracias a unos estudios bíblicos que he entendido totalmente qué es lo que estoy aceptando, qué es lo que estoy recibiendo, que nada tiene que ver con una religión. De ñapa como decimos aquí, también aprendí el por qué hay que ir a la iglesia: porque es la escuela donde aprendemos más a ser Cristianos y conocer de Dios, y la Biblia es nuestro libro de aprendizaje… pero ya ese es otro tema!!.

Bueno, como casi todo el mundo sabe, el Señor Jesús vino y murió por todos nosotros, cargó nuestras culpas, nuestra maldad para que seamos libres mediante el sacrificio que hizo en la cruz. Entonces usted dirá: exacto, ya soy libre, Él murió por mí, ya soy su hijo, etc… Pero el Señor desde que nos creó, nos dio libre albedrío, por tanto, aún con el amor sin medidas que nos tiene y sabiendo qué es lo que más nos conviene, nos deja escoger el camino que queramos, el Señor no se impone; entonces, si usted desea tener un encuentro con Dios, debe confesar con su boca y desear en su corazón, que usted acepta ese sacrificio que hizo Jesús en la cruz por ti y que Él es su Redentor (redentor es quién toma tus deudas y las paga por ti), venir con un corazón arrepentido (es decir, que reconoces ser un pecador, y que no quieres seguir siéndolo) es entonces cuando tiene validez el sacrificio de Jesús en la cruz.

No hay una regla o procedimiento para hacerlo, no es necesario estar en el púlpito de una iglesia, o delante de un pastor… lo puedes hacer cuando tu corazón anhele sentirlo, cuando escuches que Dios te llama, ya sea mediante un programa de tv o radio, una persona, o como en mi caso: cuando escuchas que Jesús te está llamando, cuando tengas necesidad de Él, cuando sin dudas anhelas un cambio en ti, cuando quieres experimentar eso que el mundo no te puede dar, eso que sólo Dios da, entonces hazlo donde quiera que estés. Dile de corazón lo que quieras, háblale en tu lenguaje, exprésale lo que sientes y lo que quieres de Él y sobretodo dile: “ven Señor a mi vida, forma parte de mí, transfórmame, hazme una nueva criatura, te acepto como mi Señor y salvador y inscribe mi nombre en el libro de la vida”.

Querido amigo déjeme decirle que Dios no desprecia un corazón arrepentido y humillado, no importa cuántas veces haya pecado, no importa qué tan terrible sea lo que haya hecho, el Señor te recibe en sus brazos y derrama sobre ti sus bendiciones. Si en verdad lo deseaste en tu corazón, verás los cambios en ti, cambios inimaginables e inexplicables para los humanos o incluso para ti; verás como lo que en el mundo te era indispensable, ya no te hará falta jamás, porque Dios nos hace nuevas criaturas en Cristo Jesús, y todo lo tenemos en Él, y todo lo que proviene de Él es bueno y da gozo!! Amén!!

Entonces hermano mío, si dejaste entrar a Jesús en tu corazón, haz el mayor esfuerzo por mantenerte en ese camino, pelea la batalla y no desista por conservar su título de “hijo de Dios, linaje escogido por Dios”. La realidad es que fuera de Cristo no somos nada, fuera de Él no hay nada bueno, fuera de Él todo es pasajero, una farsa pintada de lindos colores para apartarnos de Dios, se lo digo yo!!, por experiencia…

Hermano, a ti que tomaste el tiempo para leer ésto, -yo no creo que sea casualidad, Dios tiene diversas formas de llamarnos- quiero decirte que si eres uno de aquellos, así como lo fui yo, que una vez lo conociste y le diste la espalda, Él espera por ti, Él aún te quiere, así como el Hijo pródigo que una vez dejó su casa, o como la oveja que se apartó del rebaño, como tu Padre celestial o como el siervo que pastorea las ovejas, Él sufre por ti… Él anhela tenerte en su rebaño, cuidar de ti… Él te ama y te lo quiere demostrar.

El amor y la misericordia de Dios es tan grande que envió su único hijo a morir en la cruz por ti, es tan grande su amor que desde que te fuiste no ha dejado de sufrir por ti, no ha dejado de estar atento a que un día le llames, para responderte… Yo sé que tú dirás: es mucho lo que pequé sabiendo que hacía lo malo, no tengo perdón de Dios… Es tanto lo que me remolqué en el lodo de este mundo que apesto, pero déjame decirte que SÍ hay perdón para ti, que para el Señor eres una perla, y como dije arriba, DIOS NO DESPRECIA UN CORAZÓN HUMILLADO, hoy es el día que Él te dice: “vuelve hijo, Vuelve!!”, no lo dejes para luego, pues mañana podría ser muy tarde… mira que ya todo está listo, así como en los tiempos de Noé, las señales anuncian la venida de Cristo por su Iglesia, sólo te está dando un tiempo de gracia para los que como tú o yo, le dimos la espalda, volvamos a Él.

Yo le dije que sí, que sí quiero su amor, que sí quiero su perdón, que sí quiero sus bendiciones y hoy puedo decir que es tanto lo que el Señor me ha bendecido, son tantas las oraciones contestadas, es tanto el gozo que el Señor me ha dado… y sé que esto es sólo el principio… que aún quea mucho más!!

A mí me encanta quien soy ahora, y alabo al Señor por el milagro que hizo en mí y por su misericordia y quiero terminar tarareando el coro de una de las canciones de Isabelle Valdez y esperar que tu también la cantes conmigo:

GOOD BYE MUNDO CRUEL!! YO ME SALGO DE TU RED Y JAMÁS REGRESARÉ… HAY UNA NUEVA VIDA EN MI SER… GOOD BYE NO VOLVERÉ!!, LO QUE OFRECES QUÉDATE CON EL…LO QUE DIOS ME DA ES MEJOR… YA LO VES!!

YO LE DIJE SÍ ACEPTO, AHORA QUEDAS TÚ… Prueba y veras!!! Dios te bendiga…

Anuncios