s.jpg

Estas son las citas Bíblicas que encontré referentes al diezmo:

SACAR LAS PRIMICIAS DE LO QUE DIOS NOS DÁ

Deuteronomio 14:22

Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rinda tu campo cada año.

Deuteronomio 26: 2, 10
Entonces tomarás las primicias de todos los frutos que saques de la tierra que Jehová, tu Dios, te da, las pondrás en una canasta e irás al lugar que Jehová, tu Dios, escoja para hacer habitar allí su nombre Y ahora, Jehová, he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste”.
Tú dejarás las primicias delante de Jehová, tu Dios, y adorarás delante de Jehová, tu Dios

A QUIEN ENTREGÁRSELO? 

Samuel 8:15
Diezmarás vuestro grano y vuestras viñas, para dárselo a sus oficiales y a sus siervos.

EL DIEZMO VA MÁS ALLA DEL 10% DE LO MATERIAL

Mateo 23:23
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

¿ROBARÁ EL HOMBRE A DIOS? 

Malaquias 3:7-12 
Desde los días de vuestros padres os apartáis de mis leyes y no las guardáis.     ¡Volveos a mí y yo me volveréa vosotros!, ha dicho Jehová de los ejércitos. 
Pero vosotros decís:”¿En qué hemos de volvernos?”

Pues vosotros me habéis robado. Y aún preguntáis:”¿En qué te hemos robado?”    
En vuestros diezmos y ofrendas.    
Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda,me habéis robado. 
   
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa:
Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abrolas ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendiciónhasta que sobreabunde.   
Reprenderé también por vosotrosal devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 
    
Todas las nacionesos dirán bienaventurados, porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

 —–Entonces la discusión inicia con las siguientes interrogantes—-

1. Es un deber de todo los cristianos diezmar?

2. Si considero que es mejor dar dinero al pobre en lugar de dar el 10% a la iglesia,  estoy actuando en desobediencia con Dios o está bien?

3. Para qué sirve el diezmo que doy?

